Tratamientos empleados

Acupuntura
La acupuntura es una técnica usada en la medicina  tradicional china. Se usan  agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Los tratamientos de acupuntura se diseñan para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos. Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular dependiendo de la patología a tratar.









Auriculoterapia
Es la terapia que estimula diferentes puntos reflejos en el pabellón auricular (oreja). Mediante el uso de agujas muy finas, semillas, chinchetas y pequeños imanes presionamos numerosas fibras nerviosas sensitivas de la superficie auricular. La oreja no es un órgano aislado, sino que tiene relación con todo el sistema orgánico humano. Es el holograma o microcosmos donde se encuentra representado  todo el cuerpo humano y sus funciones y en ella convergen todos los canales de energía del cuerpo (“meridianos” en acupuntura).



Homeopatía
La homeopatía  se define como un método terapéutico natural  que aplica clínicamente la "ley de la similitud" utilizando sustancias  en dosis infinitesimales; es decir, que las mismas sustancias que provocan un mal lo pueden curar cuando se administran en pequeñas dosis. La medicina homeopática está basada en el uso de sustancias naturales  hechas de plantas, animales o de sustancias minerales.



Moxibustión
La moxibustión es una terapia que se encuadra dentro de la medicina tradicional china y se basa en la aplicación de calor estimulando puntos específicos del cuerpo. Este método terapéutico usa las propiedades curativas de la planta artemisa y del calor para reequilibrar el estado de salud en general y para trabajar sobre trastornos más específicos como la debilidad de energía, artrosis, problemas musculares crónicos, etc




Quiromasaje
El Quiromasaje es una de las diferentes modalidades del masaje que consiste en practicar masajes con las manos a los pacientes utilizando diferentes técnicas como pases, amasamientos, presiones, etc...Es un método por el que se puede valorar a través de las manos del quiromasajista el estado de diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano.Los efectos que causa en el cuerpo humano el quiromasaje pueden ser tan diferentes como diferentes son las formas de dar masaje, así pues, se puede obtener relajación, mitigación del dolor, preparación del cuerpo para el ejercicio físico posterior, recibir energía, etc...



Terapia geotermal
Consiste en la aplicación de un masaje con piedras volcánicas calientes. El calor de las piedras relaja la musculatura permitiendo al masajista actuar sobre las zonas de máxima tensión. 

La combinación tiene como resultado un profundo estado de relajación muscular y reducción del dolor especialmente en procesos inflamatorios crónicos, que permite al profesional trabajar las zonas cargadas de tensión con mayor facilidad.



Vendaje neuromuscular
El vendaje neuromuscular o kinesiotaping tiene sus orígenes en las ciencias de la Quiropraxia y la Kinesiología. Los beneficios que aporta el vendaje neuromuscular pueden ser explicados desde la neurofisiología, la neuromecánica y la fisiología muscular. Utilizando las diferentes técnicas de vendaje neuromuscular o kinesiotape, vamos a provocar diversos efectos o acciones sobre el organismo: Analgesia, activación de la circulación sanguínea y linfática, mejora de las funciones muscular, articular y fascial y aceleracion del proceso de reparación de la lesión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario